jueves, 15 de mayo de 2008

No hablen por nosotros!

Hace como un mes algunos vecinos dejamos comentarios en la pagina de los detractores del Festival para pedirles que no hablaran en nuestro nombre. Al otro dia teniamos por resupuesta que ellos jamas habian emprendido acciones sin firmas y nunca nos habian incluido. Horas despues, nuestros comentarios y sus respuestas fueron borrados del site, dejando claro que no les interesa ningun proceso democratico. Sin embargo, el 21 de abril de 2008 nos encontramos por accidente que La Jornada publico el siguiente desplegado en su Correo Ilustrado:


"El ruido afectará a 11 mil familias en el Bosque de Tlalpan

A Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF:

Las 11 mil familias que vivimos alrededor del Bosque de Tlalpan volveremos a sentirnos invadidos, ofendidos y humillados. No podremos dormir, ni escuchar nuestra propia música, ni hacer reuniones sociales. Estaremos otra vez al borde de un colapso nervioso y nuestra salud será dañada como consecuencia de las 50 horas semanales de conciertos y ensayos que el quinto Festival Ollin Kan pretende realizar en el estacionamiento del Bosque de Tlalpan. Los vidrios y las estructuras de nuestros departamentos y casas vibrarán por la violencia acústica que nos agredirá, nuevamente, día y noche. Investigaciones científicas han descubierto que el ruido ni siquiera tiene que ser muy fuerte para producir efectos fisiológicos en la presión arterial, el sueño, la digestión, y otros desórdenes relacionados con el estrés.

Es indignante que el delegado de Tlalpan viole las leyes que juró hacer cumplir (que prohíben los espectáculos públicos en parques y regulan el volumen del ruido). Si una discoteca deja salir su música al aire es inmediatamente clausurada.

Confiamos que su carácter de estadista y su convicción de que lo que cuenta son las personas, lo llevará a resolver este grave problema ordenando que se trasladen los conciertos del Ollin Kan a lugares en los que no dañen la salud de la población. Para ello basta la aplicación plena de la ley.

Asociación Civil Probosque de Tlalpan"

Entonces... como que las ONCE MIL FAMILIAS... ahi estamos contempladas muchisimas personas que no estamos de acuerdo con su boicot al festival y muchisimas otras que no han fijado una postura. De acuerdo a varios documentos en su sitio web, la asociacion ProBosque de Tlalpan tiene peticiones que van de las 500 firmas a las 1100... entonces... donde estan las ONCE MIL... y no personas, FAMILIAS!!! (La familia promedio es de 4 miembros, por once mil, nos da la increible cantidad de 44,000 personas...

Por eso, reafirmamos una vez mas nuestra peticion a nuestros vecinos:

NO HABLEN EN NUESTRO NOMBRE!!!!

No hay comentarios: